Nuestros profesionales aportan la ingeniería mecánica, hidráulica, electrónica, logística y de sistemas necesaria, pero la ingeniería agronómica es aportada exclusivamente por el productor que es quien más sabe sobre su propio cultivo.
Para articular eficientemente estos diferentes lenguajes se hace uso intensivo de la tecnología de comunicación y de diseño. Se elaboran modelos 3D y simulaciones que permiten ver la máquina trabajando aún antes de empezar su construcción. El proceso es completamente opuesto al de proponer una máquina que con ligeras variaciones sea útil a todos. Nuestra aproximación es más la de una empresa de ingeniería que la de un fabricante de maquinaria agrícola.
Las soluciones puramente mecánicas han dado resultados modestos en maquinaria para la frutihorticultura, especialmente en frutos para consumo frescos. Con la incorporación de la electrónica y el sofware las posibilidades se multiplican como ocurre actualmente con la maquinaria para el cultivo de granos. Nos proponemos mantenernos en la vanguardia de la tecnología mecatrónica (mecánica + electrónica) y en la innovación.
La ingeniería de la solución es principalmente económica (disponibilidad de trabajadores en la región, costos salariales, equipamiento existente, etc.) y es incluida en el costo del equipamiento.
Copyright © 2024 Frutobotics - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.